Archive for 2017
Laguna de la Huacachina
Laguna de la Huacachina
Es uno de los más grandes atractivos turísticos del departamento de Ica, situada en medio del desierto, calurosa de día y con helados vientos por las noches. La laguna, entre dunas y palmeras, tiene aguas con fama de ser curativas, provenientes de filtraciones subterráneas.
Es un tranquilo balneario, ideal para descansar y contemplar el paisaje. Incluyendo el servicio de paseo en botes. Además, en las dunas de los alrededores, los turistas o viajeros pueden practicar sandboard o deslizamiento de arena, un atractivo deporte.
Deporte de aventura:
Deporte de aventura:
¿Dónde se ubica?
Ubicación Plaza de Armas - Ica
Palacio Municipal
Su construcción se inició en la época
republicana, conserva una serie de características arquitectónicas,
tales como arquerías y otros ornamentos de destacada belleza. En la segunda planta se ubica el Salón Consistorial único en su
género ya que esta íntegramente decorado con una serie de figuras
ornamentales de madera en alto relieve que representa las estaciones
del año, así como se encuentra un lienzo de gran tamaño que muestra
un pasaje de la proclamación de independencia en 1820.
Descripción
Dunas e inmenso desierto trazado de enigmáticas figuras, como las Líneas de Nasca, y transformado en campos fértiles por culturas del pasado. Tierra de valles, sol, playas y Reservas Naturales pobladas de una generosa variedad de especies de flora y fauna.Pueblos de misterio, hogar del pisco, buen vino, música afroperuana y un oasis como la Huacachina, pedazo de vida en el corazón de un manto de arena.
Ica es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Es una tierra criolla por excelencia. De beatos y brujos. De pisco y devociones populares como el Señor de Luren o el Santuario de Yauca. Fue en estas tierras, en sus arenas, en las que florecieron importantes civilizaciones precolombinas, dejando huellas que han perdurado con el paso del tiempo y de los vientos.
Ica también es la cuna del arte Afro en el Perú, en la colonia sus campos tuvieron muchos esclavos negros y de allí descienden ricas manifestaciones de música, danza y gastronomía que hoy forman parte de la identidad peruana.
Tres son las fiestas más importantes de Ica: la fiesta de la Vendimia, pues Ica posee numerosas bodegas vitivinícolas donde se producen excelentes vinos y piscos, la fiesta del Señor de Luren y la fiesta de la Virgen del Carmen de Chincha. En ellas se puede disfrutar de los platos y dulces de Ica y, por qué no, aprovechar la ocasión para visitar el pueblo de Cachiche, conocido por sus ancestrales brujas que curan toda clase de males.